Cuba presente en Bolsa Internacional de Turismo de Berlín

La Habana, 9 mar.- Desde este miércoles y hasta el 12 de marzo, Cuba estará presente en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2017, con sede en Berlín, capital de Alemania, espacio idóneo para posicionar el producto turístico nacional en ese mercado europeo.

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que la presencia cubana en la cita responde al interés de promocionar el más importante evento del sector, la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que se realizará en Holguín del tres al seis de mayo próximo, dedicada precisamente a Alemania y a la modalidad de los circuitos, refiere la ACN.

Otros objetivos, refiere la nota, es fortalecer los vínculos con profesionales del ramo y promover la diversidad del producto turístico de la Isla, en especial las potencialidades de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, cayos al norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, destinos de preferencia entre los visitantes de la nación germana.

La propia fuente anunció que la delegación estará compuesta por representantes del Mintur, el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur y los grupos hoteleros cubanos Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe e Islazul.

Además, participarán agencias de viajes como Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán y San Cristóbal, y cadenas hoteleras asociadas al país.

De acuerdo con el Mintur, el mercado alemán continúa revistiendo notable importancia para el destino Cuba, visitado el año pasado por 242 mil 355 ciudadanos procedentes de ese país europeo, lo cual representó un crecimiento del 38 por ciento con relación al 2015.

Con una periodicidad anual, la bolsa turística de Berlín es un encuentro ineludible para la promoción de los destinos en Europa, y un barómetro de tendencias y plataforma de conocimiento para profesionales del sector, indica el comunicado. (ACN)