Cuba por su primera victoria en Mundial sub 23 de voleibol femenino

La Habana, 14 sep.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Kenia, en la cuarta jornada competitiva del grupo B del Campeonato Mundial sub 23 de voleibol, que concluirá este domingo en la ciudad de Ljubljana, Eslovenia.

Las cubanas tratarán de conseguir este jueves su primera victoria luego de perder ante Turquía, con pizarra de 1-4, Japón (0-4) y Bulgaria (3-4), respectivamente, y cumplir con la fecha de descanso general.

Por las discípulas de Wilfredo Robinson sobresale hasta el momento Heidy Casanova, con nueve, 12 y 15 puntos ante las turcas, las niponas y las búlgaras, en ese orden.

También se destacaron, Claudia Hernández, con ocho frente a Turquía, Laura Beatriz, seis contra Japón, y Ailama Cese, 15 ante Bulgaria.

El programa de la llave B se completa con los partidos Brasil-Bulgaria y Turquía-Japón, mientras que el del A: Egipto-Argentina, Eslovenia-Tailandia y República Dominicana-China.

Al frente del segmento B están las brasileñas, con nueve puntos y tres éxitos sin derrotas, seguidas por las búlgaras (8-3-0), Turquía (6-2-1), las japonesas (3-1-2), las pupilas de Robinson (1-0-3) y las kenianas (0-0-3), en ese orden.

En el A, el puntero es Eslovenia (9-3-0), por delante de China (8-3-0), República Dominicana (5-2-1), Egipto (3-1-2), Tailandia (3-1-2) y Argentina (1-0-3), según el sitio web del certamen, que se juega por el sistema de siete sets al primero que gane cuatro.

Para el sábado está previsto el comienzo de la lucha por los puestos del cinco al ocho y las semifinales, y el domingo se discutirán las medallas de oro y bronce, y se definirán los lugares cinco y siete. (ACN) (Foto: Archivo)