Cuba por mejorar labor en próximo juego de Liga de Naciones de fútbol

Washington, 12 oct.- La selección de fútbol de Cuba tendrá un mejor desempeño en su próximo partido en la Liga de Naciones de la Concacaf, auguró hoy el director técnico del equipo, Pablo Elier Sánchez.

 

Tenemos la seguridad de que el siguiente choque será diferente al de este viernes, recalcó Sánchez en declaraciones a Prensa Latina, tras la derrota 0-7 de la mayor de las Antillas ante Estados Unidos.

Dicho descalabro resultó el tercero de los caribeños en el torneo pues en sus dos anteriores presentaciones, el 7 y el 10 de septiembre pasado, sucumbieron ante Canadá con marcadores de 0-6 y 0-1, en ese orden.

Aquellos choques se celebraron en el BMO Field de la ciudad canadiense de Toronto, y el Complejo Deportivo Truman Bodden, de George Town, Islas Caimán, ante la imposibilidad de efectuarse en La Habana.

Para el director técnico cubano, en el puesto desde julio último, lo ocurrido esta noche en el Audi Field, de Washington D.C., fue una historia muy parecida al primer pleito con los canadienses.

Tenemos un equipo muy joven, cuya edad promedio es de 21,2 años, y necesitamos mucha experiencia de juego, para algunos hoy fue su primer partido internacional, expuso.

No queremos este resultado, ni lo justificamos, pero está acorde con el nivel de Estados Unidos, e incluso con el nuestro actualmente, reconoció Sánchez.

Sin embargo, insistió, en noviembre (el día 19, igualmente en Islas Caimán) cuando nos enfrentemos otra vez contra los norteamericanos jugaremos mejor.

Por su parte, el delantero Maykel Reyes afirmó que siempre es muy triste la derrota, y más por tan marcada diferencia, pero hay que seguir enfocados en lograr mejores resultados, agregó.

Los de un poco más de experiencia debemos trasmitir consejos al resto del equipo, y mantener la concentración, aunque los goles en contra muy temprano son más malos, subrayó.

Al igual que el preparador, Reyes también confió en que Cuba se desempeñará de manera distinta en su próxima salida a la cancha.

En septiembre último, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) estableció a la actual y primera Liga de Naciones como vía de clasificación a la Copa Oro, cuya próxima edición se efectuará en 2021. (Prensa Latina)