Cuba noquea otra vez a Nicaragua en amistoso de béisbol

Mayabeque, 25 jun .- Cuba derrotó 11×1 a Nicaragua en ocho capítulos y logró el cuarto éxito consecutivo en la serie amistosa que sostienen ambas selecciones como preparación para el torneo de béisbol en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Por vez primera en el duelo los nicaragüenses tuvieron ventaja, tras atacar los pitcheos del abridor cubano Freddy Asiel Álvarez en el final del segundo acto del desafío disputado en el estadio Nelson Fernández, del municipio San José de las Lajas.

Darrell Campbell, tercera base y quinto en el orden ofensivo, inició la entrada con hit de línea al jardín central, le siguió un pelotazo al inicialista Sandor Guido y, tras el sacrificio del jardinero derecho Juan Flores, el receptor Janior Montes conectó imparable.

Así, los pinoleros se colocaron delante en la pizarra 1×0 y crearon expectación por vez primera, porque en los tres días anteriores Cuba tuvo control de las acciones desde el mismo comienzo de los encuentros y terminó por imponerse con tranquilidad.

El interés, sin embargo, se desvaneció tan pronto como los cubanos consumieron su tercera oportunidad ofensiva, ocasión en la que un jonrón de Yadiel Hernández, con un compañero en base, completó un racimo de cinco carreras que le dio vuelta definitiva al marcador.

A partir de ahí, tal si fuera calco de los restantes juegos de pelota, las acciones conminaron al bostezo, además de por el dominio cubano, por los cambios de jugadores propios en topes amistosos.

La ofensiva cubana volvió a producir carreras en los capítulos cuatro, seis y ocho hasta lograr el nocao (declara ganador al equipo con diez o más carreras de ventaja a partir del séptimo capítulo), segundo de la serie bilateral.

Yadiel Hernández con su cuadrangular de dos carreras, más Yurisbel Gracial y Raúl González, que también conectaron jonrones, destacaron en una ofensiva que por tercera fecha al hilo produjo al menos diez indiscutibles.

Freddy Asiel se apuntó un fácil triunfo al cabo de seis entradas de apertura, pese a no presentarse dominante y mostrarse vulnerable en los dos primeros actos, cuando sendas jugadas de doble play lo salvaron de recibir castigo mayor.

También lanzaron por Cuba el zurdo Liván Moinelo y el diestro Yander Guevara.

La derrota fue a la cuenta de Junior Téllez, abridor durante dos y dos tercios de labor, víctima de las cinco anotaciones cubanas en el tercer episodio.

Detrás de Téllez trabajaron Shan Gómez, Samuel Estrada, Horace Rigby y Yeison Aburto, cuyos esfuerzos no impidieron otro descalabro pinolero.

Renato Morales, jardinero y segundo madero, conectó de 3-2 y resultó el único nicaragüense con más de un inatrapable en el encuentro.

El duelo favorece 4-0 a los cubanos, ganadores en fechas sucesivas, desde el domingo, con marcadores de 3×0, 11×0 y 2×0, antes del éxito de este miércoles.

Este jueves finaliza la serie amistosa con un juego de pelota en el estadio 26 de Julio de la occidental provincia de Artemisa.