Cuba logra primera victoria en Copa América de Baloncesto (f)

San Juan, 25 sep.- La selección femenina de Cuba logró aquí su primera victoria en la Copa América de Baloncesto, tras superar 65-62 a su similar de República Dominicana en la tercera fecha competitiva del evento.

 

Después de hilvanar dos derrotas consecutivas ante Puerto Rico y Canadá en el coliseo Roberto Clemente de esta capital, las alumnas del entrenador Margaro Pedroso mostraron un mejor accionar ofensivo y se anotaron tres de los cuatros parciales del encuentro (12-18, 19-13, 19-18 y 14-13).

La alero Yamara Amargo resultó la principal exponente del juego, con 30 puntos, ocho rebotes y valoración de eficiencia de 28 unidades, mientras la base organizadora Anisley Galindo (18 cartones) y la pívot Súchitel Ávila (16 rebotes y seis asistencias) fueron otras artífices del triunfo.

Con este resultado Cuba se ubica tercera del grupo A, con balance de un triunfo y dos fracasos, por detrás de Canadá (2-0), Puerto Rico (1-0) y el propio elenco dominicano (1-1) en un grupo que completa México (0-2).

Las representantes de la mayor de las Antillas despedirán la ronda clasificatoria ante las mexicanas este miércoles, con el propósito de luchar un puesto entre los lugares del quinto al octavo.

El certamen brinda boletos a los seis mejores equipos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y los primeros ocho avanzarán a la disputa de los torneos preolímpicos camino a la cita de Tokio 2020.