Cuba incrementará cooperación con naciones de CARICOM en la esfera deportiva

La Habana, 14 mar.- Una treintena de especialistas cubanos del deporte trabajan en países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y los nexos aumentarán en los próximos meses a partir de cuatro nuevos convenios, informó aquí  Cubadeportes.

En conferencia de prensa, el director a.i. de la entidad, Evelio Saura, indicó que en estos momentos los colaboradores prestan asistencia en Belice, Antigua y Barbuda, Haití, y Trinidad y Tobago.

Desde la conformación de CARICOM hasta la fecha, un total de 576 expertos de la mayor de las Antillas prestaron cooperación en el sector, entre ellos entrenadores, profesores de Educación Física y metodólogos, precisó.

Al decir del funcionario, esos nexos no solo han contribuido a la preparación de atletas y a la organización institucional, sino también al fomento de la cultura física como una vía para mejorar la calidad de vida de la población.

El Programa por la Vida, detalló Saura, está enfocado a la práctica masiva de los ejercicios físicos, lo que también estimula la prevención social al ofrecer, sobre todo a los jóvenes, una forma sana de emplear el tiempo.

Hasta la fecha, más de 320 jóvenes de otros países caribeños concluyeron estudios en Cuba como licenciados en especialidades deportivas, y parte de ellos mantiene los vínculos por cursos de maestría y otras alternativas de superación, destacó. (PL) (Imagen: Archivo)