Cuba fortalecerá relaciones económicas con Argelia e Irán

La Habana, 5 ene.- Cuba profundizará sus relaciones económicas con Irán y Argelia, importantes actores comerciales de África y Asia con la celebración de sendas comisiones intergubernamentales con representantes de alto nivel de esas dos naciones durante el mes de enero.

La Habana acogerá la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que sesionará los días 15 y 16 de enero, y en la que se prevé la participación del Ministro iraní de Salud, dijo Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, en su cuenta en Twitter.

En la actualidad la colaboración entre la Mayor de las Antillas y el país persa abarca los sectores de la salud, la educación, el deporte, la energía renovable, el intercambio tecnológico, las inversiones.

En enero se desarrollará, además, la comisión intergubernamental de cooperación Cuba-Argelia, con sede en Argel, la capital del país norafricano, una ocasión que, al decir de Malmierca, continuará fortaleciendo las tradicionales relaciones de amistad entre los dos pueblos.

La biotecnología, recursos hidráulicos, deportes, agricultura, educación básica y superior, además de promoción de comercio exterior e inversión extranjera, forman parte de las áreas de intercambio entre las dos naciones que establecieron relaciones diplomáticas en el año 1962. (ACN) (Foto: Archivo)