Cuba estará representada por 24 atletas en Mundial de Londres

La Habana, 18 jul.- Cuba asistirá con una delegación de 24 deportistas al Campeonato Mundial de atletismo que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto próximo, según dio a conocer la comisión nacional.

Encabezan la lista Yarisley Silva, en el salto con pértiga, y Denia Caballero, monarcas del orbe en Beijing 2015; así como también otra discóbola, Yaimé Pérez, ocupante del cuarto lugar en el certamen universal de hace dos años.

También se destaca la presencia del decatlonista Leonel Suárez, doble medallista de bronce olímpico y ganador de la presea de plata en la cita del orbe de Berlín 2009.

Además, en pruebas múltiples estará la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, campeona panamericana de Toronto 2015 y séptima en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro, el pasado año.

Completan el grupo los vallistas cortos Roger Valentín Iribarne y Yordan O’Farril, los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, junto a los triplistas Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles.

Igualmente competirán en la urbe londinense los cuatrocentistas Roxana Gómez y Yoandrys Lescay; Rose Mary Almanza, en la doble vuelta al óvalo, Liadagmis Povea (salto triple) y Yanniubis López, en la impulsión de la bala.

Zuriam Hechevarría y José Luis Gaspar, verán acción en los 400 m con vallas; mientras Dailín Belmonte correrá la maratón.

Por último, en el relevo masculino de 4x 400 metros planos, saldrán a la pista Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier, Williams Collazo y Leandro Zamora.

En el Campeonato Mundial de 2015, la nación cubana ocupó la décima posición por países con dos títulos y una plata. (ACN) (Foto: Archivo)