Cuba estará representada en Feria Internacional de Turismo en España

La Habana, 17 ene.- Cuba participará en la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, desde hoy y hasta el 21 de enero en Madrid, España, uno de los mercados donde este país caribeño busca posicionar su producto recreativo.

El ministerio cubano de la llamada industria del ocio informó que la delegación nacional estará encabezada por el titular del ramo, Manuel Marrero.

A la cita asistirán directivos de las principales cadenas hoteleras de la nación caribeña, y de las internacionales radicadas en Cuba como Meliá Hoteles, Iberostar y Blue Diamond.

Según el comunicado, en esta ocasión también participarán Servicios Médicos Cubanos y Caracol, representada por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinnes por elaborar los habanos más largos del mundo.

Como antesala de FITUR 2018, este martes se efectúo en Madrid la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que reunió a titulares del sector de 14 países.

Considerada líder de Iberoamérica y la segunda de mayor prestigio mundial, la bolsa española deviene punto de encuentro para los profesionales interesados en posicionar sus productos turísticos y fortalecer los vínculos con turoperadores y agentes de viajes de la región.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Cuba, España alcanzó en 2017 un crecimiento de un 10,5 % en su emisión de vacacionistas hacia este destino, visitado ya por cuatro millones de viajeros durante los dos últimos años.

Ese organismo espera que en el presente calendario los arribos puedan alcanzar, por vez primera, los cinco millones de visitantes. (ACN)