Cuba en difícil grupo D del Campeonato Mundial de Voleibol (m)

La Habana, 2 dic.- El equipo de Cuba quedó ubicado en el grupo D del Campeonato Mundial masculino de 2018, con sede en Bulgaria e Italia, luego de conocerse los resultados del sorteo efectuado en la ciudad de Florencia.

Según el sitio web de la Federación Internacional de este deporte, los cubanos comparten el apartado con las selecciones de Polonia —campeón defensor—, los anfitriones búlgaros, Irán, titular de Asia, Finlandia y Puerto Rico, que jugarán en Varna.

Los jóvenes discípulos de Nicolás Vives consiguieron el boleto mundialista en calidad de locales en el torneo clasificatorio, grupo B, de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), al derrotar 3-0 a los puertorriqueños, en la sala “19 de noviembre” de la provincia de Pinar del Río.

Cuba terminó con dos de sus jugadores en el cuadro de honor, Miguel Ángel López y Miguel David Gutiérrez, seleccionados mejor anotador y opuesto, respectivamente.

Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana estarán en el apartado A; mientras Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda, en el B; y Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún, en el C.

Por lo establecido por los organizadores, los cuatro mejor ubicados en la fase de preliminares en cada llave pasarán a la siguiente ronda, integrada por dos grupos de ocho elencos cada uno.

Los dos primeros lugares de esa segunda etapa avanzarán a las semifinales, en busca de los compromisos por las medallas de oro y bronce.

Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica clasificaron por Europa; Brasil y Argentina por Sudamérica; Japón, Australia, Irán y China por Asia; y  Estados Unidos, República Dominicana y Canadá por el grupo A de NORCECA. (ACN) (Foto: http://media.cubadebate.cu)