[:es]Cuba debuta con victoria en Liga Can-Am de Béisbol[:]

[:es]La Habana, 9 jun.- La selección cubana de Béisbol debutó con un rotundo triunfo de ocho carreras por dos ante las Águilas de Trois Rivieres, en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), en la grama del Stade Stereo, de Quebec.

Los alumnos del director Roger Machado tuvieron un fructífero inning de apertura este jueves, en el cual pisaron el plato en cuatro ocasiones, merced a tres imparables, incluido un doblete impulsor de dos carreras del quinto bate Yosvany Alarcón.

El receptor tunero fue el mejor madero en ristre al conectar de 4-2, con tres remolques y una carrera anotada.

A la ofensiva también destacó el primera base y tercer bate Guillermo Avilés, autor de tres hits en cinco comparecencias al cajón, con dos propulsadas y una anotada. El jardinero izquierdo Norel González pegó de 5-2.

El pitcher ganador fue el derecho pinareño Vladimir Baños, quien lanzó siete entradas a ritmo de seis hits, ocho ponches y una sola base por bolas. Las dos carreras que permitió fueron por dos cuadrangulares en solitario.

Por el equipo canadiense, el mejor bateador fue el cubano Alexander Ayala, quien pegó de 4-2, como sexto bate y tercera base.

Cuba alineó con Víctor Víctor Mesa (CF), Raúl González (SS), Guillermo Avilés (IB), Yordanis Samón (BD), Yosvani Alarcón (R), Norel González (LF), Jefferson Delgado (3B), Juan Carlos Torriente (2B) y Yoelkis Céspedes (RF).

Estos equipos se volverán a enfrentar hoy, y Machado podría enviar al box al zurdo matancero Yoanni Yera o al derecho villaclareño Alain Sánchez. (ACN) (Foto: Archivo)[:]