Cuba: crean primera empresa con capital portugués en Zona Especial de Desarrollo

La Habana, 1ro nov.- La empresa de capital portugués ECOPLAST, S.A. quedó constituida en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel en esta capital, para la fabricación de artículos plásticos y moldes.

Instalada en el Parque Industrial que desarrolla el concesionario ViMariel, S.A, la entidad es el usuario número 49 de ese enclave, y utilizará materiales como polietileno, polipropileno y PVC para la fabricación de diversos artículos plásticos, todos con una alta demanda en el país durante los próximos 25 años, según publica el sitio web oficial de la ZED.

Las producciones de esta empresa incluirán frascos de medicamentos, envases para artículos de higiene, bidones, vasos, platos y otros depósitos para alimentos.

Es una  moderna fábrica que también producirá y comercializará moldes para la transformación de plásticos, papel, cartón y caucho, y ofrecerá servicios de mantenimiento, reparación y recapitalización de equipos asociados a esos moldes.

ECOPLAST, S.A. es una filial de la empresa de Portugal Enpromoulds Moulds Engineering & Production Ltda., que tiene más de 20 años de experiencia en la industria de transformación de plásticos. (ACN) (Foto: http://www.bohemia.cu