Cuba contará con legión talentosa en béisbol de Lima, según manager

Managua, 12 jul .-Cuba contará el concurso de la decena de peloteros que juegan actualmente en ligas extranjeras a la hora de integrar la selección definitiva al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima-2019, aseguró el manager Rey Vicente Anglada.

 

A su llegada a esta capital a fin de iniciar mañana una serie de fogueo de cuatro juegos ante la preselección de Nicaragua, Anglada comentó a Prensa Latina la posibilidad de incluir en la nómina a todo ese grupo de talentosos jugadores.

Estamos pensando en los 10 que tenemos del lado de allá, aunque la decisión final la tomaremos en dependencia de nuestras necesidades, insistió el timonel cubano en referencia a peloteros de la isla que se desempeñan en las ligas de Japón, México y Canadá.

Acerca de la renovación en las filas del conjunto que viajó este jueves a Nicaragua dijo que la juventud se impone y están tratando de que algunos veteranos le den paso a la joven camada de peloteros de la mayor de las Antillas.

Un caso especial apuntado por Prensa Latina fue el del camarero-torpedero César Prieto, a quien Anglada sentó a la mesa de la rueda de prensa en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, además del derecho Lázaro Blanco, primer abridor de la rotación isleña.

César es un muchachito de apenas 20 años que hasta el otro día estaba jugando en la categoría sub-23, pero tiene tremenda calidad, igual que algunos lanzadores de este grupo, comentó quien en sus tiempos de jugador brillara en la defensa del segundo cojín de las selecciones nacionales.

Sobre los resultados de la reciente gira por América del Norte el director de la selección cubana manifestó que a los choques con la Liga Canadiense-Americana fueron con la intención de ganar en fogueo, por encima de los resultados, aunque finalmente tuvieron un balance favorable.

Contra Estados Unidos (selección universitaria) sí íbamos con la mentalidad de ganar, pero no pudimos, ellos presentaron un equipo muy bueno, analizó.

La mayoría de esos peloteros muy pronto estarán en Grandes Ligas, consideró Anglada. (Prensa Latina)