Cuba conquista el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa

La Habana, 25 jul.- La escuadra local, Cuba, y su similar de República Dominicana se agenciaron los eventos individuales en la categoría femenina y masculina, respectivamente, del recién finalizado Campeonato del Caribe de tenis de mesa, lo cual valió para que la mayor de las Antillas liderara la competencia con cinco títulos.

El dominicano Samuel Gálvez se impuso en la final masculina por 4-2 ante el cubano Moisés Campos, mientras la local Lisi Castillo superó entre las damas a la quisqueyana Eva Brito por 4-0 y tanteadores de 11-8, 15-13, 11-6 y 11-7.

Con su victoria, la tenista sobre mesa cubana clasificó para la Copa Panamericana del año próximo, un evento por invitación con los 16 mejores jugadores de la región.

En esta lid femenina, las también cubanas Idalys Lovet y Karla Pérez quedaron con las medallas de bronce.

Entre los hombres, Gálvez pese a ser muy exigido por el cubano Juan Damián Rondón en semifinales, venció a Campos con tanteadores de 4-11, 13-11, 11-7, 11-9, 6-11 y 11-8.

En el individual masculino sub-21, el cubano Liván Martínez fue mejor en la final que ganó 4-0 a su compatriota Carlos Hernández. El dominicano Isaac Vila y el puertorriqueño Sebastián Echevarría obtuvieron las medallas de bronce.

Mientras, en esa misma categoría de edades pero entre las damas se impuso la dominicana Esmerlyn Castro ante la cubana Idalys Lovet, con marcador de 4-2.

Los bronces en esta prueba fueron para la cubana Shelly Machado y la guyanesa Chelsea Edghill.

República Dominicana concluyó con cuatro medallas de oro (por equipos femenino, mixto, individual masculino y femenino sub-21; mientras Cuba conquistó cinco coronas, al dominar en el por equipos masculino, dobles de hombres y mujeres, individual femenino y sub-21 varonil.

(Con información de Prensa Latina)