Cuba con pronóstico reservado al Grand Prix de Lucha

La Habana, 20 oct.- Carlos Ulacia, entrenador del colectivo cubano de Lucha grecorromana, aseguró en esta capital que van con un pronóstico reservado al Grand Prix de Lucha en Azerbaiyán, aunque se siguen preparando bien para ese torneo.

Durante una sesión de entrenamientos en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Ulacia explicó que recientemente comenzaron el primer macrociclo de la preparación —finaliza en diciembre—, en el cual se inserta como principal competencia la lid en suelo azerí.

En declaraciones a la ACN, agregó que en ese certamen —se celebrará del 22 al 25 de noviembre próximo— estarán presentes los campeones continentales de este año, así como medallistas olímpicos y mundiales, por lo que tendrá mucha calidad.

También se refirió a que no tienen prevista una base de entrenamiento fuera de Cuba antes del Grand Prix, de ahí que realizarán toda la preparación en La Habana.

Mencionó que el equipo de grequistas de la Isla no contará esta vez con la presencia de Mijaín López e Ismael Borrero, campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016, en lo que definió como una estrategia para darles fogueo internacional a atletas con menos experiencia.

Con esas ausencias, el grupo estará encabezado por Yasmany Lugo, de los 98 kilogramos, medallista de plata en la cita estival de agosto último.

Completan la nómina en la modalidad grecorromana Javier Duménigo (59), Miguel Martínez (66), Daniel Gregorich (85) y Oscar Pino (130).

Además, en Azerbaiyán competirán los cubanos Eliecer Guevara, en los 57 kg, Yowlys Bonne (61), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Reineris Salas (97) y Yudelmis Alpajón (125), todos ellos en el estilo libre.

Asimismo, pelearán en esa nación las féminas Lienna de la Caridad Montero (59), Yackelin Stornell (60), Katherine Vidiaux (63) y Yudaris Sánchez (69).