Cuba clasifica para Copa Mundial de Voleibol femenino sub 23 – Radio Santa Cruz

Cuba clasifica para Copa Mundial de Voleibol femenino sub 23

La Habana, 26 sep.- Cuba terminó con medalla de bronce y boleto mundial en la III Copa Panamericana de Voleibol (f) sub 23, al derrotar 3-2 al anfitrión Perú, en el “Coliseo Cerrado del Cañete”, en la ciudad de ese mismo nombre, donde el título fue para República Dominicana.

Las cubanas superaron a las locales, con parciales de 25-14, 25-19, 16-25, 12-25 y 15-8, resultado que les garantizó una de las dos plazas que repartió el torneo para los equipos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con vistas al Campeonato del orbe de la categoría, que tendrá lugar el año próximo.

No obstante, la máxima anotadora del encuentro fue la local Ángela Leyva, quien acumuló 25 puntos, apoyada por Maguilaura Frias (11), según el sitio web del certamen.

Por las dueñas del bronce sobresalieron Yalennis Díaz (14), Dairis Pérez (13), Claudia Hernández (12), Dalila Palma (11) y Heidy Casanova (10).

Bien parejas estuvieron las estadísticas del desafío, las cuales reflejan empates a 42 en el ataque y los errores cometidos que aportan tantos a las rivales (28).

Las cubanas estuvieron mejor en el servicio (8-5), pero las peruanas lo hicieron en el bloqueo (16-15).

Cuba finalizó las preliminares con balance de dos victorias ante Costa Rica (3-0), y Trinidad y Tobago (3-0), etapa en la que sufrieron tres reveses, ante Argentina (1-3), República Dominicana (0-3) y Perú (2-3), mientras en semifinales las pupilas de Roberto García perdieron 0-3 frente a las dominicanas.

El otro cupo de NORCECA lo lograron las dominicanas, pero en calidad de campeonas, pues vencieron este domingo 3-0 (25-21, 25-19 y 25-19) a las argentinas, quienes alcanzaron el pasaporte mundialista por su condición de selección perteneciente a la Confederación de Sudamérica.

Costa Rica terminó en el quinto lugar, luego de disponer este sábado 3-0 a Trinidad y Tobago, ocupante del sexto peldaño. (ACN) (Foto: Archivo/ Granma)