Cuba cayó ante Corea en Mundial Juvenil de Béisbol

La Habana, 8 sep.- La selección juvenil cubana de béisbol cayó este jueves por nocaut de 17-7 en ocho innings ante su similar de República de Corea, en la segunda fase del Campeonato Mundial de la categoría, con sede en Thunder Bay, Canadá.

Según el sitio web del certamen, los alumnos del mánager Alexis Martínez anotaron tres carreras en el principio del tercer episodio, una en el cuarto y otro trío en el séptimo. Pero en el cierre del tercer acto, los asiáticos pisaron el home en nueve ocasiones, suficientes para decidir el juego.

El nocaut de los surcoreanos llegó con un ramillete de seis carreras en el octavo.

El cuarto bate y designado, Kang Baekho, destacó madero en ristre al conectar de 5-3, con tres remolques y tres anotadas.

Por Cuba, el inicialista Michel Triana se fue de 4-2, incluido un doblete con las bases llenas. El camarero César Prieto bateó de 4-3.

El triunfo correspondió al abridor Seo Junwon, mientras Oscar Hernández, a quien le marcaron cinco carreras en 2.1 entradas de actuación, cargó con el revés.

Los cubanos habían terminado en el tercer puesto del grupo B, con balance de tres triunfos y dos fracasos, mientras que los surcoreanos culminaron invictos (5-0) las acciones de la llave A.

Según dictaminó el sistema competitivo de este Campeonato Mundial, en esta segunda etapa deben rivalizar los tres mejores equipos de cada grupo contra el trío que salió airoso en el otro de la fase preliminar, de la cual se arrastran los resultados.

Por eso, los cubanos se enfrentarán mañana a Australia y el sábado lo harán contra Canadá, que habían ocupado las plazas segunda y tercera, respectivamente, en el segmento A.

Los dos mejores conjuntos de la hexagonal final discutirán el cetro el próximo domingo. (Texto y foto: ACN)