Cuba aspira a llevar ocho boxeadores a Tokio-2020

La Habana, 31 ene.- Cuba aspira llevar ocho boxeadores a los XXXII Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón el verano entrante, aseguró hoy aquí, el presidente de la Federación nacional de la disciplina, Alberto Puig de La Barca.

En declaraciones al semanario digital Jit, medio de prensa del Instituto Cubano de Deportes, Puig de La Barca afirmó que ese es el objetivo a cumplir en el torneo clasificatorio olímpico previsto para Argentina del 26 de marzo al 3 de abril próximos.

A juicio del federativo, el certamen que otorgará 33 pasajes en el sector masculino para Tokio, será fuerte porque los rivales se han preparado con esmero y elevado su nivel considerablemente.

No obstante, dijo Puig de La Barca, ‘el trabajo se ha diseñado para eso, y la situación es muy favorable en el seno de nuestra preselección’.

A cerca de la preparación que tuvo un grupo de boxeadores en Kazajastán, señaló que allí, coincidieron con equipos de Hungría y Japón, y más de 30 miembros de la élite local, lo cual posibilitó realizar sparrings contra medallistas del último Campeonato Mundial.

En cuanto a la formación del elenco que asistirá a la justa preolímpica en Argentina, el también Comisionado Nacional advirtió que en más de una división la pugna es reñida, pues existen varios aspirantes a ganarse un puesto.

Aún así, el directivo admitió que hombres como Andy Cruz, en 63 kilogramos, Yoenlis Hernández (75), los ascendidos Arlen López (81) y Julio César La Cruz (91), y el jovencito Dainier Peró (+91) tienen caminos menos complicados.

Adelantó Puig de La Barca, que como parte de la preparación para el preolímpico de Buenos Aires, los boxeadores cubanos viajarán el nueve de febrero a Alemania para entrenar durante 10 días. (Prensa Latina)