Cuba asistirá con tres judocas a mundial de cadetes en Chile

La Habana, 26 jul.- Cuba participará con tres judocas en el Campeonato Mundial, categoría cadetes, que tendrá lugar del nueve al 19 de agosto próximo en el Polideportivo del Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la ciudad de Santiago de Chile.

El doctor Uvelino Moreno, médico de la selección nacional masculina, informó a la ACN que la representación cubana la integran Nahomi Acosta, en los 52 kilogramos, Kimi Bravo (55 kilos) y Serguei Rodríguez (90), bajo la dirección del entrenador Andrés Franco.

Moreno trabajará en la cita mundialista chilena por designación de la Federación Internacional de Judo, y después viajará, el 16 de agosto, a Budapest, sede del Campeonato Mundial de mayores, programado del 28 al tres de septiembre venidero.

Actualmente los cubanos cumplen un campo de entrenamiento en la ciudad húngara, dirigidos por Julio Alderete y Félix Portuondo, entrenadores jefes de las escuadras masculina y femenina, respectivamente.

La selección masculina la integran Yandy Torres, en los 60 kilogramos, Osniel Solís (66 kilos), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva y Asley González (90), subcampeón olímpico de Londres 2012 y monarca mundial de Río de Janeiro 2013.

Completan la relación, Andy Granda (100) y Alex García (más de 100), quinto lugar olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El plantel femenino lo forman Melissa Hurtado (48), Anailys  Dorvigny (57), Maylin del Toro (63), Kaliema Antomarchi (78) y Elianis Aguilar (más de 78).

Junto a Alderete y Portuondo estarán los también entrenadores Yordanis Arencibia y Driulis González, el doctor Moreno y el fisioterapeuta Jorge Velázquez. (ACN) (Imagen: Archivo)