Cuba asegura boleto para División A de Liga de CONCACAF

La Habana, 26 mar.- La selección cubana de Fútbol cayó este domingo 1-2 ante su similar de Haití, de visitante en el estadio Sylvio Cator, de Puerto Príncipe, pero aseguró su boleto para la División A de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Según reflejaron los sitios webs consultados, el delantero Duckens Nazon adelantó a los locales en el pizarrón al minuto 26, pero Luis Javier Paradela, ubicado por el técnico cubano Raúl Mederos como “falso nueve”, signó el empate en el 61.

Cuando todo parecía indicar que el partido cerraría con la paridad, el ariete Kevin Lafrance levantó al graderío con su gol del triunfo en el minuto 87.

Así, Cuba perdió su invicto que se extendió a tres partidos, llegó a nueve puntos y cerró con tres victorias, una derrota, 15 goles favorables y dos en contra, para también certificar su cupo a la Copa de Oro del verano próximo, en Estados Unidos.

La escuadra timoneada por Mederos signó similar acumulado a sus similares de El Salvador, Jamaica, Montserrat y Guyana, pero tuvo mejor gol average gracias a la paliza de 11-0 que le recetó al cuadro de Islas Turcas y Caicos, en su primer partido de esta fase preliminar.

A su regreso al país, los 20 jugadores de la selección cubana se incluirán en la segunda fase de la edición 104 de la Liga Nacional de Fútbol, que se iniciará el próximo día 30, ya sea con sus respectivos equipos provinciales o como refuerzos de los ocho que le disputarán el trono al monarca Santiago de Cuba. (ACN) (Foto: Roberto Morejón/ Tomada de Jit)