Cuba ante Estados Unidos y Canadá en Liga de Naciones de fútbol

Miami, EE.UU., 29 mar.- Cuba jugará ante Estados Unidos y Canadá por el grupo A de la Liga A de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció aquí la entidad.

 

Las tres selecciones aparecen en la principal división del torneo de tres categorías que la Concacaf organizó para reemplazar los amistosos internacionales.

‘A través de la Liga de Naciones se ha reconocido que este ha sido un aliciente para el desarrollo del fútbol en nuestra región’, dijo el presidente de la institución, Víctor Montagliani.

Con este certamen, las islas caribeñas tendrán más competencias y partidos para ayudar al progreso de sus selecciones.

En la llave B aparecen México, Panamá y Bermudas, mientras Honduras, que no asistió a la Copa Mundial de Rusia 2018, enfrentará a Trinidad y Tobago y Martinica en la zona C y en la D lo harán Costa Rica, Haití y Curazao.

Los ganadores de cada grupo clasifican al cuadrangular final del torneo que se jugará en el 2020.

Los 41 países miembros de la Concacaf disputarán la fase de grupos del torneo de septiembre a noviembre.

En la Liga B destaca el grupo que conforman El Salvador, República Dominicana, Santa Lucía y Montserrat por el apartado B.

En el sector A estarán Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Belice y Granada, mientras Jamaica, Guyana, Antigua y Barbuda y Aruba conforman el grupo C.

Por último, el sector D lo integran Nicaragua, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Dominica.

En lo que respecta a la Liga C resalta el pool C conformado por Guatemala, Puerto Rico y Anguila.

En el sector A jugarán Barbados, Islas Caimán, San Martín e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Bonaire, Bahamas e Islas Vírgenes Británicas comparten el grupo B, mientras que Guadalupe, Islas Turcas y Caicos, y San Martín Holandés se ubican en el D.