Cuba ahora piensa en Los Ángeles en béisbol de Clásico Mundial

Tokio, 11 mar.- Tras sacar boletos a la segunda ronda del IV Clásico Mundial, Cuba expandió su horizonte y, según el mentor Carlos Martí, la meta ahora es llegar a las semifinales en Los Ángeles.

 

Tenemos una nueva meta: buscar la clasificación hacia Los Ángeles, sentenció Martí, en conferencia de prensa.

Un jonrón con bases llenas de Alfredo Despaigne y cierre de lujo del taponero Miguel Lahera propiciaron este viernes el triunfo 4-3 de Cuba sobre Australia, con el cual los caribeños accedieron a la segunda fase del certamen.

En esa instancia enfrentarán a las escuadras de Japón, Israel y Holanda: ‘Sabemos de la calidad de los equipos, será más complicado porque hay mayor paridad. Nosotros nos hemos aclimatado poco a poco y seguiremos luchando en la segunda etapa’, enfatizó el estratega cubano de 68 años.

Martí añadió que ‘el equipo nuestro está acostumbrado a combatir sin importar la calidad de los contrarios, simplemente salimos a dar el máximo de esfuerzo para ganar todos los juegos de pelota’.

Reiteró una y otra vez la felicitación a su equipo por la determinante victoria sobre Australia: ‘Hicimos un gran trabajo ante un rival muy complicado’.

Cuba debutará dentro de dos días en la segunda ronda del Clásico Mundial, cuando enfrente a Israel, líder del grupo A, en tanto ese día también jugarán Japón, cabeza del B, contra Holanda.

La escuadra antillana llegó a este torneo del orbe con el objetivo de acceder a la segunda ronda.

Cumplida la meta inicial, ahora los dirigidos por Martí tienen entre ceja y ceja llegar a las semifinales de Los Ángeles, algo que Cuba solo logró en una ocasión, específicamente en 2006, en la edición fundacional.

Posteriormente, en 2009 y 2013 avanzó a la segunda ronda, pero siempre quedó eliminado en esa etapa.