Cuba a tope amistoso de baloncesto con equipos universitarios EE.UU.

La Habana, 5 ago.- Las selecciones cubanas de baloncesto en ambos sexos disputarán varios juegos amistosos con representativos de las universidades estadounidenses de Louisville y Siena, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

 

El metodólogo de la comisión nacional de ese deporte, José Ramírez, dijo hoy al portal deportivo Jit que la instalación habanera acogerá primero tres encuentros en el sector masculino, entre Cuba y la Universidad de Louisville, los días 7, 8 y 9 de agosto.

Será un examen para la escuadra principal de la isla de cara a su participación en las eliminatorias en noviembre para el Campeonato Mundial de China 2019, comentó.

Ramírez explicó igualmente que los visitantes realizarán además una clínica con niños de la capital cubana.

La competencia femenina acontecerá del 15 al 17 de agosto con un equipo de la Universidad de Siena, cuando el conjunto femenino de Cuba regrese del premundial de FIBA América, a realizarse del 6 al 13 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

En ese torneo continental, las cubanas buscarán incluirse entre los tres primeros puestos con boletos al certamen universal de España 2018.