Cuatro camagüeyanos en Gala del Boxeo cubano

Camagüey, 20 feb.- Esta provincia, máxima potencia del pugilismo en Cuba, incluyó a cuatro atletas en la Gala del Boxeo que se efectuará el próximo 10 de marzo.

El cuarteto de agramontinos lo encabeza el campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y cuatro veces titular del orbe en los 81 kilogramos, Julio César La Cruz, quien tendrá de oponente al pinareño Osnay Bencomo.

Los otros camagüeyanos que subirán ese día al cuadrilátero son el welter Kevin Brown, el minimosca Damián Arce y el súper completo Dainier Peró, los dos últimos monarcas del más reciente Torneo Nacional Playa Girón.

Brown tendrá un difícil combate ante el pinareño Roniel Iglesias, en los 69 kilos; Arce cruzará guantes en los 49 con Alisbel Poll, de Santiago de Cuba, mientras Peró se medirá al también santiaguero José Ángel Larduet, en la división de más de 91 kilogramos.

Este tope servirá de preparación a las principales figuras del Boxeo en Cuba con vistas al clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, que organizará Nicaragua en abril venidero.

Además de la cita continental en la capital peruana, este año los púglieles de la mayor de las Antillas tienen como eventos fundamentales el Mundial de Rusia y la Serie Mundial. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte/Con información de Radio Rebelde.) (Fotos: Archivo)

Cartel

49kg-Damián Arce – Alisbel Poll

52kg-Yosbany Veitía – Erislan Romero

56kg-David Caballero – Rafael Joubert

60kg-Lázaro Álvarez – Darieski Palmero

64kg-Andy Cruz-Jorge Moirán

69kg-Ronniel Iglesias – Kevin Brown

75kg-Arlen López – Osley Iglesias

81kg-Julio C. La Cruz – Osnay Bencomo

91kg- Erislandy Savón – Angelo Morejón

+91kg-Yoandy Toirac – Carlos Castillo

+91kg-Dainer Peró – José Larduet