Criollos van por desquite en tope Estados Unidos-Cuba de béisbol

La Habana, 25 may.- El equipo cubano de béisbol y la selección nacional universitaria de Estados Unidos se verán nuevamente las caras del dos al siete de julio venidero. El enfrentamiento tendrá lugar en el estado de Carolina del Norte, específicamente en las ciudades de Charlotte y Durham.

Para el amistoso las autoridades beisboleras de la isla convocaron recientemente una preselección de 37 jugadores  —cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 18 lanzadores— que entrenará durante dos semanas en el estadio Latinoamericano bajo la batuta del mentor avileño Roger Machado.

Según información de CubaSí entre los convocados sobresalen 10 participantes en el último IV Clásico Mundial de Béisbol.

Por su parte, los norteamericanos serán dirigidos por el manager John Savage y su roster lo conformarán 27 peloteros.

Como ya es conocido, el tope bilateral entre norteños y criollos se disputará por sexta ocasión consecutiva luego de que se reanudara en 2012 después de un impás de 16 años. Desde el retorno de la serie, Estados Unidos lidera los enfrentamientos 3-2, y mantiene un récord de 13-12 en los choques individuales.

Los triunfos de los anfitriones se produjeron 3-2 en el 2016, 3-2 en el 2015 y por barrida 5-0 en el 2013, mientras Cuba venció 3-2 en el 2012 y 5-0 en el 2014.

La escuadra cubana primeramente disputará 21 partidos ante los seis seleccionados de la Liga independiente Canadiense-Americana (Can-Am), del 9 al 29 de junio, y luego emprenderá viaje a suelo estadounidense.