Crece en Camagüey hospedaje de turistas en casas de renta

Camagüey, 2 mar.- Camagüey se ubica como la segunda provincia del país que más crece en cuanto al hospedaje de turistas en casas de renta del sector no estatal, pues más de 40 mil visitantes optaron en el 2016 por esa modalidad, como parte de las nuevas formas de gestión de la economía.

Leonardo Álvarez Leyva, secretario general del Sindicato de Hotelería y Turismo en el territorio agramontino, dijo que a ese resultado se une el creciente interés que muestran por la Ciudad de los Tinajones los mercados norteamericano y europeo, lo cual favorece la alta ocupación de las instalaciones en la presente temporada de invierno.

Los afiliados del sector arriban a su día, el próximo 4 de marzo, con la contribución financiera de más de 39 mil pesos a la defensa del país, tributados durante el pasado año mediante el movimiento denominado Mi aporte a la Patria, que tiene un carácter voluntario.

También sobresale el amplio proceso inversionista ejecutado en el calendario precedente, que posibilitó la incorporación del hotel El Colonial, en la ciudad de Camagüey,  y el aumento del confort en 12 habitaciones del Gran Club Santa Lucía, en ese balneario, unido a otras acciones de mantenimiento y rehabilitación.

Por sus favorables indicadores, el restaurante La Campana de Toledo, ubicado en la céntrica Plaza de San Juan de Dios —Monumento Nacional— en la ciudad de Camagüey, acogerá el acto provincial por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, gremio que agrupa a una creciente fuerza del sector no estatal. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)