COPEXTEL respalda en Camagüey proyectos de informatización social

La División COPEXTEL S.A en esta provincia participa en varios proyectos de informatización de la sociedad, como parte del interés de Cuba por ampliar el acceso de la población a las nuevas tecnologías.

A 22 años de su fundación en el territorio, la entidad sobresale por el montaje de equipamiento y el apoyo técnico a instalaciones como el Parque Tecnológico El Bosque, en esta ciudad, uno de los primeros de su tipo creado en el país.

Osmany Campanioni Pérez, su director, explicó a la ACN que COPEXTEL ha colaborado con la instalación de los aditamentos de las zonas WiFi en ese complejo de los Joven Clubes de Computación y Electrónica.

También en el montaje de las redes, equipamiento y clima del recién inaugurado Paseo Tecnológico, en el centro histórico de la ciudad, en las redes para la informatización de la calle República y en el nodo de la Unión de Informáticos de Cuba, con sede también en esa populosa arteria comercial.

Señaló Campanioni que, además de en esos enclaves para el esparcimiento y el uso público de las tecnologías, COPEXTEL ha trabajado en sistemas eléctricos, de fibra óptica y de clima de otros centros como las terminales de ferrocarriles y de ómnibus, y la recién abierta Sala de Conciertos José Marín Varona.

COPEXTEL posee también 11 sedes de servicios técnicos a la población en todos los municipios camagüeyanos, excepto Jimaguayú y Najasa, y garantiza la reposición de partes y piezas de equipos vendidos en la red de Comercio Interior. (ACN) (Foto: Radio Camagüey.)