Convocan en Cuba a Taller Internacional de Dengue

La Habana, 2 ene.- El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de Cuba convocó al XVI Curso Internacional de Dengue, Zika y otros Arbovirus Emergentes que se celebrará del 12 al 23 de agosto del presente año.

 

Durante el curso, profesores nacionales e internacionales actualizarán a los participantes sobre la situación epidemiológica mundial de los principales arbovirus, importancia médica para el humano, su clínica, diagnóstico de laboratorio, señalaron los organizadores.

También, agregaron, los expertos disertarán sobre el desarrollo de vacunas y antivirales, nuevas herramientas de control, su vigilancia, respuesta a emergencias, influencia del cambio climático y las nuevas iniciativas internacionales para mitigar sus efectos.

A través de conferencias, mesas redondas, simposios y actividades prácticas, los médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, administradores de salud, entre otros, durante el cónclave intercambiarán en las instalaciones del IPK.

Según la agenda, entre los tópicos generales se cuentan: Manejo integrado de vectores; Impacto de la infección por zika en la embarazada y el recién nacido; Mecanismos de resistencia a insecticidas; La comunidad en el control del Aedes aegypti y Prioridades de investigación.