[:es]Convocan en Camagüey a continuar labores de revitalización en polos productivos (+ Fotos)[:]

[:es]

Camagüey, 3 ene.- A trabajar todos los días en el programa de alimentos, por lo que significa para el bienestar del pueblo, y no fallarle a la Revolución en ese frente de labor, convocó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, durante un intercambio con agricultores del sur camagüeyano.

El dirigente político puntualizó este martes cuestiones a tener en cuenta para la revitalización que demanda el desarrollo de los polos productivos, extendidos por cientos de hectáreas aledañas a fuentes de agua que permiten garantizar el riego a partir de la energía eléctrica.

En esa faena, el más inteligente y esforzado quehacer debe distinguir el desempeño de campesinos, usufructuarios y obreros estatales.

También integrante del Comité Central del PCC, Tapia Fonseca anunció que parejamente con la construcción de viviendas y otras tareas para la reparación de los cuantiosos daños dejados por el huracán Irma en septiembre último, a los plantíos de cultivos varios se les dedicará una atención prioritaria con permanente control.

A propósito de tal estrategia, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey, dijo que se retomarán los seguimientos a la producción de alimentos en los consejos populares, acción que además, brinda cercanía y seguridad a los suministros.

Se reconoció lo útil del laboreo tras el paso del ciclón, con aplicación de la ciencia y la técnica a las plantaciones, que resurgen con todo vigor tanto en el norte como en el sur del territorio agramontino.

No obstante, debe hacerse un esfuerzo en sitios como La Uva y el kilómetro 36 de la carretera a Santa Cruz del Sur —zona perteneciente a Najasa—, y en Santa Justa y La Vega, en Vertientes;  aunque en esos lugares se desarrollan nuevos platanales, con calabaza intercalada, para el mejor aprovechamiento de la superficie y mayor economía en las atenciones, como aseguran los agrarios de esos terrenos. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.)[:]