Convocan en Camagüey a promover la lectura desde edades tempranas

Camagüey, 21 abr.- Fortalecer el hábito de lectura desde edades tempranas, la profundización del estudio de la Historia, y la enseñanza de la obra martiana, figuran entre los propósitos del Evento Provincial Bibliotecológico, en la Casa del Joven Creador de Camagüey.

Gilma Guerra Suárez, metodóloga provincial de bibliotecas escolares en territorio agramontino, refirió que el encuentro facilitó el intercambio de experiencias sobre la labor que realiza ese personal en los centros educacionales y en las comunidades.

Las representantes de los territorios compartieron sus experiencias en la cita, luego de exponer sus trabajos en cada localidad, y en el caso del municipio de Camagüey, solo se presentaron los seleccionados por cada distrito, teniendo en cuenta el número de participantes.

Entre los temas principales, la especialista explicó que las bibliotecólogas promovieron temáticas referidas a la vida y obra del Apóstol, la trascendencia de la Historia local, nacional e internacional, así como la importancia de difundir entre los jóvenes la literatura clásica y sus principales exponentes.

El Evento Provincial Bibliotecológico y de Promoción de la Lectura posibilita la búsqueda de estrategias para incrementar el hábito de la lectura en los más pequeños, y a su vez fortalece las acciones del