Convención de Tecnología y Salud por el intercambio científico en Cuba

La Habana, 24 mar.- Delegados procedentes seis países asistirán a la III Convención Internacional de Tecnología y Salud a partir del próximo lunes, en esta capital, confirmaron los organizadores en conferencia de prensa.

La cita reunirá en el capitalino Palacio de Convenciones a profesionales, técnicos, estudiantes y directivos de Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y el país anfitrión, informó la vicepresidenta del evento María Lazo.

Al decir de Lazo, el encuentro se trazó como objetivos propiciar el intercambio científico, pedagógico y metodológico que se desempeñan en el campo de la Tecnología de la Salud, el área más joven de las Ciencias Médicas.

Asimismo, añadió, pretende promover el desarrollo de las investigaciones en sistemas y servicios de Salud, así como establecer relaciones de cooperación entre instituciones nacionales y foráneas, así como fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales.

La Convención, que sesionará hasta el día 31 del actual marzo bajo el lema “Por la salud, la sostenibilidad y sustentabilidad del desarrollo” incluye congresos, simposios, talleres, jornadas y encuentros abarcadores de diversos temas de actualidad.

Lazo informó a la prensa que la ocasión será propicia para celebrar la reunión para reactivación del capítulo Centro América y del Caribe de la Red Internacional de Educación de Técnicos en Salud, en el cual participarán personalidades nacionales y extranjeras.

Además, durante la cita estará abierta una feria expositiva asociada de tecnologías, proyectos y experiencias en el desarrollo del área de nueva creación en la isla, adelantó.

Como antecedente, la primera y segunda edición de la convención, celebradas en 2009 y 2014, respectivamente, fomentaron la creación de espacios para el intercambio científico y académico entre profesionales, técnicos y estudiantes. (Texto y foto: PL)