Contribuyen en Camagüey a rehabilitación integral de invidentes

[:es]Camagüey, 23 jun.- Más de un centenar de afiliados a la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en este municipio se encuentran vinculados a la vida laboral, como parte del quehacer de esa organización por garantizar la rehabilitación integral de sus integrantes.

Según Teresa Malpica Fonseca, presidenta de la ANCI en la capital agramontina, actualmente esa cifra de personas con limitaciones visuales está insertada en empleos estatales, en el taller para discapacitados de esta ciudad y en el sector no estatal.

Precisó Malpica Fonseca que, además de estas opciones laborales, la organización también promueve la rehabilitación de sus miembros a partir del funcionamiento de 12 casas modelo y cuatro círculos de interés, en los cuales se imparten talleres y seminarios que permiten una mayor integración social de la comunidad invidente.

En aras de materializar este propósito, dijo, se activa cada año el club de turismo deportivo, espacio destinado a la aplicación de técnicas de rehabilitación para un mejor desenvolvimiento de personas ciegas y de baja visión. (Yadira Núñez Figueredo/Radio Camagüey) (Foto: Archivo)[:]