Continuaron los santacruceños tributo al Líder Histórico en la noche del lunes

[:es]Santa Cruz del Sur, 29 nov.- Hay frialdad y pocas estrellas en el firmamento. La gente se abriga para rendirle el tributo personal así como colectivo al Líder Histórico de la Revolución Cubana. En fila ordenada los santacruceños entran a la casa de la cultura Olga Alonso. Muchos trabajadores salieron directo de sus centros laborales a cumplir el deber con el invencible guía.Arlet Suárez Hernández.~1

Allí estaba la pequeña Arlet Suárez Hernández. “Vine acompañada de mis abuelos.
Hoy en la escuela hablamos mucho sobre
Fidel. Gracias a él tenemos salud pública gratuita, educación y felicidad. Hoy no tengo motivos para sonreír porque el Comandante en Jefe
se fue a realizar un largo viaje y no sé cuándo regresará. Pero los niños lo vamos a esperar aunque se demore un poquito”, dijo la alumna de segundo grado del centro primario José Martí.

Sobre una parte rocosa de la Sierra Maestra el hombre Martiano, Marxista, Leninista y Bolivariano mira el horizonte donde resplandecen las nuevas victorias. Parece reflexionar sobre las cuestiones que le hablará a su pueblo cubano, el que lo seguirá al precio de cualquier sacrificio.

Rafael López Aviló.~1“Yo soy otro de los soldados de la multitudinaria guerrilla liderada por el glorioso Jefe. Varias son nuestras misiones, la más valiosa es defender la independencia y no confiar nunca en el imperialismo”, manifestó Rafael López Aviló, trabajador de la empresa de Industrias Locales y brigadista voluntario de la Cruz Roja.

 

 

 

MaríaAleida Aguilera y su hija Emily Mustelier.~1María Aleida Aguilera López, técnica de fiscalización de la entidad de acopio y distribución de leche Caribe, llevó a Emily Mustelier Aguilera, su hija, a abrazar a Fidel. “Lo hicimos a través del pensamiento y la palabra”, expresó la fémina.

“Las dos nos pusimos delante de su imagen gallarda vestida de verde olivo, le hicimos un juramento: Defender el concepto de Revolución mientras vivamos”, aseveró la adolescente de octavo grado en la secundaria básica Camilo Cienfuegos de la ciudad cabecera.

 

[:]