Continúan mejoras en Industria Pesquera santacruceña

Para mantener la representativa identidad a la que está asociado el proceso tecnológico, la industria del Combinado Pesquero “Algérico Lara Correa” en Santa Cruz del Sur, recibe nuevamente, en algunas de sus áreas exteriores e interiores, las reparaciones y mantenimientos previstos cada año.

Imágenes en Facebook

A estas imprescindibles labores iniciadas en el mes de octubre se han incorporado trabajadores de las distintas áreas productivas y de las oficinas, lo que posibilita avanzar en cada una de las obras previstas.

“Soy jefe de la flota para la captura del camarón, como no hemos entrado en campaña vine a darle una mano a mis compañeros. Debemos contribuir a incrementar la calidad”, nos dice Maikel Rodríguez Manso, tras depositar la mezcla de cemento, piedra y arena cargada en una manuable carretilla.

El albañil José Reytor Ferreiro agachado sobre una tabla movía la flota sobre una de las áreas recién cementadas. “Si no se está acostumbrado es imposible hacer la faena en esta posición. Se trata de resistencia, además de habilidad en la maniobra: garantiza acabar bien”.

Los hombres de la brigada de mantenimiento general en esa Unidad Empresarial de Base (UEB) tienen un reconocido prestigio por la responsabilidad demostrada en las faenas acometidas a ese nivel. Elio Pausa Bello los dirige. “Nos exijimos el cuantioso aprovechamiento de la jornada laboral y el uso racional de los materiales que se nos asignan”.

Para estas reparaciones y mantenimientos fue aprobado un plan superior a los 250 mil pesos, destinados a los salones de valor agregado y camarón de cultivo, laboratorio de calidad, fábrica de hielo, fundiciones entre la industria y el muelle, del “Algérico Lara Correa”, incluida la remodelación de un local en la ciudad de Camagüey para el montaje de una pescadería.

Pintura, enchapes de paredes y pisos, montajes de falsos techos, construcciones de mesetas, colocación de carpintería de aluminio y puertas, entre varios recursos más, son ahora empleados.