[:es]Continúan labores de saneamiento ambiental en Santa Cruz del Sur [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 27 jun.- En cada uno de los consejos populares del municipio más austral del Camagüey prosiguen las jornadas intensivas de saneamiento ambiental, como parte de la Operación Salud en aras de evitar las consecuencias del mosquito Aedes Aegypti.

Aún se necesita mayor cooperación de los pobladores en las labores de limpieza e higienización en sus hogares y sus alrededores, teniendo en cuenta también las lluvias recientes, factor de riesgo para la proliferación del vector.

Hasta el próximo día 30 está previsto se desarrollen estas acciones con la certificación por parte de los trabajadores de Higiene e Epidemiología de las circunscripciones.

En el sur agramontino se priorizan además la realización del autofocal, por lo que se demanda de sistematicidad para iniciar el verano con una favorable situación epidemiológica.

Enfatizar en la supervisión focal y brindar la información requerida a la población, propiciará el éxito en esta segunda etapa de la estrategia intensiva.

La multisectorialidad de la Operación Salud en Santa Cruz del Sur, así como la activa participación popular garantizará el bienestar de los sureños.[:]