Continúan labores de higienización en la ciudad de Camagüey

Camagüey, 12 sep.- El Contingente Joaquín de Agüero, integrado por combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y trabajadores del Ministerio de la Construcción en la provincia, entre otros organismos, participan desde la víspera en labores de higienización y limpieza de la ciudad, tras el poderoso azote del huracán Irma.

Oscar Mota Arencibia, presidente del Poder Popular en el distrito Joaquín de Agüero, explicó que los integrantes del Contingente se unen al pueblo para trabajar de conjunto en la recuperación, como consecuencia de la devastadora trayectoria del meteoro, que durante unas 20 horas azotó el territorio con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y dejó a su paso numerosos árboles caídos y derrumbes parciales y totales en viviendas e instalaciones estatales.

El dirigente exhortó a resarcir los daños ocasionados por el potente evento hidrometeorológico en el menor tiempo posible, y llamó a asumir la higienización de la ciudad, como una tarea de todos.

De igual modo, aseguró que la brigada está en total disposición de incorporarse a la recuperación de los municipios de Nuevitas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, con los mayores daños reportados por los efectos del fenómeno atmosférico en el litoral norte camagüeyano.

El Contingente Joaquín de Agüero fue abanderado este lunes, y desde bien temprano en la mañana sus integrantes acometen la recogida de escombros y saneamiento de la avenida Carlos J. Finlay, de la capital camagüeyana. (Texto y fotos: Lázaro D. Najarro Pujol/Radio Camagüey)