Continúan en Camagüey acciones constructivas en sector educacional

Camagüey, 5 may.- Diversas acciones constructivas, de reparación y mantenimiento se acometen en más de 60 centros de diferentes niveles y tipos de enseñanza en esta provincia.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en Camagüey, refirió que el pasado año más de 20 millones de pesos fueron ejecutados en la reparación de escuelas, cifra que representa una parte considerable del presupuesto del Estado en el territorio.

En ese sentido fueron beneficiados cerca de 200 planteles de la capital agramontina y los municipios, y actualmente se destina un importante monto para garantizar vitalidad a los servicios educacionales en la demarcación, agregó la directiva.

Escuelas primarias, secundarias básicas, politécnicos y centros enclavados en comunidades rurales se benefician con el proceso inversionista desplegado en este sector, el cual tienen entre sus prioridades el reordenamiento de la red escolar y el remozamiento de los círculos infantiles (guarderías).

El aseguramiento de la base material de estudio, del equipamiento  técnico y de los recursos humanos también forman parte de los objetivos de la Educación General, Politécnica y Laboral, que destaca entre las conquistas de la Revolución cubana por su carácter gratuito, masivo e inclusivo. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Miozotis Fabelo/Archivo)