Continúa Santiago de Cuba invicto en Campeonato sub 23 de Béisbol

La Habana, 9 abr.- El equipo de Santiago de Cuba derrotó este sábado 6-3 al de Granma y mantuvo la condición de único invicto del IV Campeonato Nacional sub 23 años de Béisbol, con escenario y en calidad de anfitrión en el estadio Guillermón Moncada.

La victoria santiaguera se materializó en la parte alta de la sexta entrada, cuando comenzó a llover y luego de la espera reglamentaria se decretó el desenlace favorable para los de casa.

Los locales anotaron una carrera en la parte de baja del primer inning, y sumaron cuatro y una más en el segundo y tercero, respectivamente, mientras que los granmenses lograron una en el  cuarto y dos en quinto, según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.

El ganador fue Digney Arevalo (2-0), apoyado por ofensiva de 11 imparables, con un error a la defensa, en tanto que el revés recayó en Jorge Tores (0-1).

La selección granmense acumuló cinco indiscutibles, entre estos un jonrón de Yan Rodríguez, en un partido en el cual el equipo registró dos pifias.

Yoelquis Gubert, jardinero central de Santiago de Cuba, fue el bateador más destacado del desafío, de 4-3, con una anotada y dos impulsadas.

En los restantes encuentros, Matanzas superó 4-3 a Villa Clara, Pinar del Río dispuso 4-2 de La Habana, Camagüey aventajó 2-1 a Sancti Spíritus y Artemisa fue mejor 5-2 que Isla de la Juventud.

Los partidos Las Tunas-Ciego de Ávila, Cienfuegos-Mayabeque y Holguín-Guantánamo no se efectuaron.

Hoy continúan las acciones con los terceros juegos de esas subseries. (ACN) (Foto: Archivo)