Continúa abrazo en la cima del clásico cubano de Béisbol

La Habana, 19 dic.- El abrazo por segundo día consecutivo de Las Tunas y Matanzas en la cima y la clasificación de Industriales para los play off, marcó la anterior jornada, en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros y los matanceros derrotaron 4-1 y 7-1 este lunes a los granmenses, campeones defensores, y los artemiseños, respectivamente, resultado este último que garantizó el boleto para los azules de la capital, quienes superaron 3-2 a los pinareños en 10 entradas.

Con esos resultados, ya son tres los equipos que tienen garantizada la presencia en la siguiente etapa del campeonato cubano, pues antes lo hicieron Las Tunas y Matanzas, en ese orden.

La cuarta y última plaza se la disputan ahora, Granma, cuarto lugar y con mayores posibilidades, y Pinar del Río, quinto puesto, seguido por Artemisa, ocupante del sótano y con menos opciones.

Este lunes, la jornada también estuvo marcada por la suspensión del segundo partido del día entre el anfitrión Las Tunas y Granma, por dificultades con el alumbrado del estadio Julio Antonio Mella, donde pudo definirse el puntero solitario.

El éxito tunero fue para Yudiel Rodríguez (12-5), apoyado por ofensiva de nueve imparables, defensa sin fisuras y juego salvado de Diego Granado (12), mientras la derrota correspondió al también abridor José Peña (1-5).

En el estadio 26 de Julio, el matancero Dachel Duquesne (11-5) mereció el triunfo de los visitantes, y la derrota correspondió al artemiseño Roilandy Rodríguez (1-1).

Alexander Rodríguez (7-2) logró el éxito por la selección azul, en tanto el también tercer relevista pinareño Raidel Martínez (0-2) fue la víctima.

Las Tunas, Matanzas e Industriales —a 7,5 juegos de diferencia de los líderes— buscarán hoy las barridas, después de los triunfos del domingo y lunes ante Granma (10), Artemisa (16) y Pinar del Río (15,5), en ese orden. (ACN) (Imagen: PL)