Contados los días del curso escolar 2016-2017 en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 2 jul.- Aún a toda prisa andan los escolares por las calles de esta localidad. Están en la recta final del período lectivo 2016-2017, pero el deber de ser puntuales va sobre la marcha. Culminar bien los exámenes evaluativos del conocimiento es ahora su meta.

La consagración al estudio en los hogares, así como en los planteles cuenta con el respaldo de educadores, familia y comunidad.

Es la unidad de todos, más el interés propio del alumnado, lo que permitirá cumplir los últimos propósitos de una etapa tan importante en el futuro de los discípulos.

Los de sexto grado concluyen la primaria, será la secundaria otro proceso al que deberán dedicarse a favor de la continuidad hacia el preuniversitario. Otros tomarán el rumbo deseado para convertirse en técnicos medios, obreros calificados o proseguir hacia la universidad una vez terminada la enseñanza media superior,

Son días de innegables tensiones para los padres, que desean luego de varios meses de desvelo ver a sus hijos sonreírle la victoria académica en los labios.

Cada aprobado es un alegrón en el seno hogareño, pero a la vez nuevos compromisos saldrán a la luz porque septiembre no demorará en llegar.

El verano asoma el rostro. La presencia del sano esparcimiento repartirá regocijo, bienestar, felicidad en cada actividad organizada en playas, ríos, el campismo popular, instituciones culturales, comunidades, barrios, también en las casas, en compañía de la familia, amigos y vecinos. Hasta el 31 de agosto la recreación estival tendrá muchas opciones.