Construirán en el centro de Cuba dos grandes hoteles cinco estrellas

La Habana, 18 ene .-El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, informó que dos grandes hoteles cinco estrellas están en proceso de cimentación en la península de Ancón, ubicada a unos 12 kilómetros al sur de la ciudad de Trinidad.

 

Marrero lo divulgó a través de su cuenta en Twitter al referirse a la presentación del Plan de Desarrollo de la ciudad de Trinidad (provincia de Sancti Spíritus) hasta el 2030 al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una visita gubernamental a ese territorio del centro de Cuba.

Acorde con la información divulgada, el plan llegará a unas dos mil habitaciones. ‘En estos momentos están en terminación dos hoteles y en proceso de cimentación dos grandes hoteles cinco estrellas en Ancón. #CubaDestinoSeguro’, detalló el ministro.

Díaz-Canel destacó la víspera la belleza de Trinidad, la amabilidad y el cariño de su pueblo.

La ciudad es una joya histórica, cultural, patrimonial que entre todos defenderemos para que se desarrolle de manera armónica y sostenible. #SomosCuba #SomosContinuidad, expresó en su cuenta en Twitter.

Trinidad celebra esta semana los 505 años de su fundación.

La región de Trinidad constituye, además de una ciudad de una arquitectura colonial sumamente conservada y poseedora de fuertes tradiciones, un punto de partida para recorridos de naturaleza y náutica.

Es un lugar muy interesante, sobre todo para quienes quieren conocer sitios vinculados a la cultura cubana.

Asimismo, toma nuevos bríos con planes renovadores para permitirle un mayor y mejor turismo, a la par de preservar la historia del lugar y sus innumerables encantos, apuntan especialistas.

En 1988 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial el Centro Histórico de Trinidad junto al Valle de los Ingenios, zona donde prosperó el azúcar con la llegada de las familias Iznaga, Borrell y Brunet hacia la mitad del siglo XIX.