Constituyen Asamblea Municipal de gobierno en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 18 dic.- En Santa Cruz del Sur fue constituida este domingo la Asamblea Municipal del Poder Popular para un nuevo mandato que se extenderá por dos años y medio, de acuerdo con la Constitución de la República de Cuba y la Ley Electoral.

Los 85 delegados electos juraron lealtad y rubricaron sus compromisos de ser fieles a la confianza que sus electores tienen en ellos.

Como reconocimiento popular a la labor de gobierno en varias circunscripciones santacruceñas fueron reelectos 44 delegados del anterior mandato.

Una vez constituido el máximo órgano de gobierno local, los delegados eligieron a Lesvia Fernández Molina, como presidenta y a Rafael Alcalá Rodríguez como vicepresidente, por el procedimiento que establece la Ley Electoral.

Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el territorio, felicitó a los presentes y realzó la transparencia de las elecciones parciales en Santa Cruz del Sur.

Al tomar posesión del cargo, la presidenta agradeció a la Asamblea, por la confianza y expresó su compromiso al frente del Gobierno Municipal.

Posteriormente tuvo lugar la primera sesión de la Asamblea donde se aprobaron las Comisiones permanentes de trabajo, se presentaron los integrantes del Consejo de la Administración  y fueron expuestos los objetivos de trabajo para el año 2018.

Los delegados del territorio sureño son hombres y mujeres con capacidad para acometer la importante tarea de viabilizar los intereses e inquietudes de los electores, y apoyar la estrategia general de Santa Cruz del Sur en pos del mejoramiento social y económico de las comunidades.