Constata Vicepresidente cubano avances socioeconómicos en municipio de Vertientes (+ Fotos)

Camagüey, 1ro jul.- El miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, evaluó la ejecución de obras económicas y sociales que se ejecutan en el municipio de Vertientes, sede de la celebración provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

Acompañado por las máximas autoridades del PCC y del Gobierno en la provincia y en ese territorio, recorrió varios centros vinculados a la producción y los servicios, entre ellos la biblioteca municipal Alejo Carpentier, el futuro mercado Ideal, la fonoteca Salón azul, la farmacia, el atelier Fantasía, la pizzería Panamá, la mayoría en la calle comercial de la localidad.

Valdés Mesa reconoció el esfuerzo que realizan los vertientinos en las labores constructivas y llamó a potenciar cada proyecto, hacer un uso eficiente de los recursos y contribuir al desarrollo local.

También recorrió áreas del polo productivo Guayabito, con más de 400 hectáreas dedicadas a los cultivos varios —perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora—, donde convocó a realizar una mejor explotación de las tierras, diversificar las producciones agrícolas e incrementar la siembra de alimentos para la población.

En ocasión del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se conmemora el 26 de julio, en el municipio de Vertientes se ejecutan más de 350 obras, respaldadas por un financiamiento superior a los 18 millones de pesos, con el propósito de mejorar la calidad de vida del pueblo y las cuales dan solución a unos 430 planteamientos recepcionados en procesos de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Yamylé Fernnández/ APPP.)