Consejo Energético de Santa Cruz del Sur enfatiza en el ahorro

Santa Cruz del Sur, 2 jun .- Integrantes del Consejo Energético de Santa Cruz del Sur, evaluaron la limpieza de estaciones eléctricas y grupos electrógenos de algunas entidades del territorio, cita que tuvo por sede el Poder Popular Municipal.

En el análisis se coincidió en la importancia de realizar las coordinaciones necesarias entre los organismos y la Organización Básica Eléctrica, en pos de efectuar las acciones en el menor tiempo posible.

En el encuentro también se informó la demanda energética alcanzada en el mes de Mayo que es del 82 por ciento, mientras el consumo alcanzó alrededor del 92 por ciento.

De la misma manera se reafirmó la necesidad de aumentar las inspecciones a las entidades denominadas pequeñas consumidoras, una actividad liderada por la Dirección Municipal de Planificación Económica.

En el Consejo Energético realizado en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, se reiteró la importancia del ahorro, tanto en el sector residencial como en el estatal, con énfasis en la disciplina del alumbrado público que en ocasiones permanece encendido en horario diurno.