Conquista Marabana campeón panamericano cubano


La Habana, 16 nov.- El cubano Richer Pérez, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, ganó en esta capital la prueba de media maratón, en la edición 29 de Marabana, devenida auténtica fiesta de andarines.

Pérez dominó en los 21 kilómetros, rama masculina, por tercer año consecutivo, esta vez con tiempo de una hora, 11 minutos y 19 segundos.

Otros dos corredores de Cuba, Yuleidys La O (1:11.30) y Leonardo Charón (1:12.40), escoltaron al vencedor de esa distancia.

Con tranquilidad y seguro de que alcanzaría la victoria, Richer declaró a la prensa sentirse contento por el resultado, conseguido frente a un público que lo apoyó y le transmitió aliento durante todo el trayecto.

Hace pocos días corrí en Trinidad y Tobago, por eso me sentía un poco cansado y con las piernas algo pesadas, subrayó el monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, en referencia a una marca alejada de sus mejores registros.

No obstante, dijo que para él es motivo de mucha alegría competir en su país y en una carrera como Marabana, que cada año gana popularidad a nivel internacional.

Relacionado con futuras competencias, agregó que participará en la media maratón de Puerto Rico, a finales de este mes, y aspira a estar presente en el maratón de Boston, en abril del próximo año.

Ese circuito -explicó- es bastante rápido y ahí trataré de alcanzar la marca exigida para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También en los 21 km, pero entre las damas, la cubana Yudisleidis Castillo entró primera a la meta con 1:18.49, seguida por sus compatriotas Yailén García (1:23.39) y Misleydis Vargas (1:23.53).

Este domingo, Marabana estableció récord para ese evento con cerca de cinco mil corredores, incluidos más de mil 500 andarines foráneos, en representación de 62 países. (ACN) (Foto: Juventud Rebelde)