Conmemoran en Angola día de las fuerzas armadas de Cuba (+ Fotos)

Luanda, 2 dic.- Cubanos, angoleños y agregados militares de diversos países acreditados aquí conmemoraron el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que hoy cumplió 61 años de fundada.

 

En la velada, en la residencia de la Embajada de Cuba en Angola, también participó el ministro de Defensa Nacional Salviano Sequeira.

Tras hacer un recorrido por la historia de las FAR, el agregado militar, naval y aéreo de La Habana en Luanda, coronel Juan Francisco Roque Manso, destacó que las fuerzas armadas son el pueblo uniformado.

Señaló que ese pueblo, bajo la conducción del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, derrotó la agresión militar en 1961, cumplió misiones internacionalistas en varios países.

Ahora, dirigidos por el presidente Raúl Castro, los cubanos encaran y vencen los desafíos de la naturaleza, y las acciones subversivas y agresivas de los enemigos de la patria, continuó Roque Manso.

Desde el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, la principal misión -recordó- ha sido proteger la integridad y la soberanía nacional con el enorme costo en vidas de sus hijos y el esfuerzo de generaciones de cubanos.

Al proponer un brindis por las FAR, el militar también lo hizo por la amistad, la solidaridad entre los pueblos y por la paz.

Igualmente deseó gloria eterna al padre fundador de la nación angoleña, Antonio Agostinho Neto, y a Fidel Castro.

tgj/ro/cvl

Ministro de Defensa Nacional Salviano Sequeira (guayabera azul) felicita a Agregado militar, naval y aéreo de Cuba en Angola, coronel Juan Francisco Roque Manso
(PL)