Congas preludian festejos carnavalescos en tierra santacruceña

El repiqueteo metálico de los cencerros, el melodioso toque de los tambores, la musicalidad de las trompetas, retumban en la tierra santacruceña. Parejas de bailadores a ambos extremos de las calles llevan a la par los movimientos de brazos, caderas y piernas. Se dibujan sudores hasta los tobillos al compás de la música acompañante.

La concordancia viva estrena nuevos estribillos populares. Se pulen a la vez las coreografías en cada ensayo. Hay rigor para que la belleza se luzca de veras en las comparsas.

En tierra santacruceña el ambiente se regocija. Los festejos carnavalescos se programaron por las autoridades locales del 13 al 15 del actual mes.

El evento, como es habitual por esta época, tendrá primero la colorida salida de los escolares anunciando el jolgorio. Ataviados a tono con las circunstancias los escolares de la enseñanza general presentarán distintas iniciativas.

Muchos lugareños asisten a los ensayos. La mayoría comenta las tantas veces que otrora danzaron en la comparsa de Manfredo Couto. Las congas volverán a arrollar por las principales avenidas de la ciudad, tras ellas irá en similar paso danzarín la multitud acompañante, pues vivir disfrutando el presente significará sentir mejor lo gozado en el pasado.