[:es]Confirman azucareros camagüeyanos compromisos productivos para la próxima zafra[:]

[:es]central-azucarero-batalla-cmg1Camagüey, 25 nov.- La provincia de Camagüey asumirá la producción de unas diez mil toneladas de azúcar, por encima de lo planificado para la próxima zafra, lo cual supone un mayor compromiso por parte de los obreros industriales y los cosecheros.

Para la contienda que iniciará en diciembre próximo, se precisa un crecimiento significativo en comparación con la anterior campaña, en correspondencia con los amplios volúmenes de caña de las diferentes áreas abastecedoras de los ingenios.

Solo resta, como se ha reiterado en los intercambios que se suscitan entre los trabajadores del sector y la dirección política y gubernamental de la provincia, que se eliminen ineficiencias y se solucionen de manera ágil los contratiempos técnicos que puedan surgir en el campo y los centrales.

Durante la actual etapa de reparaciones, se insiste en la calidad de las labores que se realizan en las fábricas, las maquinarias y recursos que intervienen en el proceso, con el imperativo de elevar la productividad para el cumplimiento de la tarea diaria.

Alrededor de 215 mil toneladas del crudo deberán entregar los agroazucareros de Camagüey en la cercana zafra, en la que moverá molinos el central Panamá, en Vertientes, con un pequeño aporte al monto de la provincia como prueba de la inversión allí ejecutada. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]