Confirmados 305 participantes foráneos para Afide-2017

La Habana, 1ro sep.- Unos 305 participantes foráneos de 30 países están confirmados para la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide-2017) a desarrollarse en esta capital del 20 al 23 de noviembre próximo, se conoció aquí.

 

De acuerdo con Mellix Ilizástegui, Directora de Ciencia y Tecnología del organismo deportivo cubano (Inder), la cifra debe aumentar y fijarse entre 450 y 500 personalidades vinculadas a la esfera.

Entre ellos, dijo la funcionaria, estarán científicos, atletas, entrenadores e incluso los ministros de Deportes de España, Costa Rica y representantes de entidades deportivas.

Adelantó Ilizástegui que la Conferencia ‘El Deporte Cubano, filosofía de un Comandante’ que ofrecerá el presidente del Inder, Antonio Becali, abrirá las actividades de Afide-2017 el próximo 21 de noviembre en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Posteriormente se efectuará un panel en el cual se abordará el tema, ‘Fidel en el deporte cubano’ en el que participarán glorias deportivas de la isla que darán a conocer su apreciación sobre el respaldo dado al deporte por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Asimismo, añadió Ilizástegui que entre las actividades asociadas a Afide está el III Coloquio Marabana-Afide a realizarse el viernes 17 de noviembre en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, dos días antes de que se dispute la tradicional prueba de maratón y media maratón de La Habana.

Esta edición de Afide contará además con el I Simposio Internacional de Ciencias aplicadas al Deporte, el II destinado a la Educación y Control Antidopaje, el VII de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, así como el Congreso de Ciudades Activas y Saludables. La VII Convención Internacional de la Actividad Física y Deporte (Afide) tendrá como tema central este año ‘Deporte y Desarrollo Humano’.