Condena Canciller venezolano declaraciones injerencistas del Presidente de Colombia

Caracas, 4 nov.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, acerca de la gestión del Gobierno de su país y la migración de venezolanos en el continente.

Al respecto, el jefe de la diplomacia criticó este sábado la postura de Colombia, país con “récord en recibir recursos y darles otro uso. Para parar la violencia, las drogas, negociar la paz, ahora migración. Hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz”, escribió en su cuenta en Twitter.

Estas aseveraciones tienen lugar luego de que el viernes último Duque arremetiera nuevamente contra la gestión que encabeza el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante, la presentación del informe Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo, del Banco Mundial, el mandatario calificó al Gobierno venezolano de una “dictadura violenta”.

En ese contexto, el Jefe de Estado colombiano añadió que a América Latina le faltó fuerza para denunciar la crisis política, económica y social de Venezuela y evitar así la migración de nacionales hacia países de la región, reportaron medios internacionales.

Por su parte, Caracas consideró estas declaraciones como la continuidad de la campaña de magnificación de la migración de connacionales, encabezada por el Gobierno de Colombia.

A esto se suma la cruzada xenófoba contra los venezolanos que decidieron emigrar, ambas iniciadas durante la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y heredada por la Administración de su sucesor Iván Duque. (PL) (Foto: Archivo)